Catas y Maridajes 2014


Catas-y-Maridajes-2014Te invitamos junto con la Fundación Sommeliers A.C., a iniciarte en el maravilloso mundo del vino, sus secretos, sus técnicas, las sensaciones que despierta y muchas otras cosas que te cautivarán y  podrán hacer que se convierta en un estilo de vida.

Dirigido a:

Cursos-talleres enfocados a profesionistas, estudiantes y personas interesadas en conocer, a través de catas y prácticas de maridaje, el arte de la vitivinicultura, desarrollando las habilidades necesarias enfocadas a convertirte en un sommelier profesional, al adquirir conocimientos históricos, lenguaje apropiado y las temáticas que engloba este magnífico mundo; así también los diferentes tipos de uva y el proceso de elaboración del vino.

Conferencias:

Destacadas personalidades, compartirán su conocimiento, experiencias y  sensibilidad así como la manera de identificar las tendencias y estrategias que rigen al mundo del vino y la hospitalidad.

Nuestras Personalidades:

Gerardo Tellez:

Sommelier Gerardo Téllez

Es licenciado en Turismo por la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), posee un diplomado en Vinos y Bebidas Destiladas por la Universidad del Tepeyac y un Advance Sommelier certificado por la “Court of Master Sommelier” de Inglaterra.

Fue sommelier titular del Au Pied de Cochon del restaurante L´Alsace de París en  México y en The Palm; también fue sommelier instructor del Californian Wine Institute en México, al que actualmente ofrece sus servicios, y Training en Vinos y Servicio, en el  Resort “The Breakers” en el Palm Beach, Florida en el Restaurante L`Escalier “Grand Award” wine list, al lado del Master Sommelier mexicano Juan Gómez y fue asesor de vinos del Grupo Hevia y del Brasserie LIPP del Hotel Marriot en Polanco.

Entre sus reconocimientos están sus dos primeros lugares en Expo Alimentaria 2006 y 2012, y un tercer lugar en este mismo evento en 2004 y 2005. Representando a México, fue candidato a mejor sommelier del mundo en el concurso internacional “El mejor sommelier del mundo” en Rodas, Grecia y también en el Best World Sommelier de Italia. Fue segundo lugar en el Concurso de Vinos Griegos organizado por All About Greek Wine Association en Chicago.

Obtuvo el primer lugar en el concurso Vinos del Sur de Francia, organizado por Sopexa y la Asociación Mexicana de Sommeliers y fue candidato al título de Master Sommelier en Londres Inglaterra.

María del Pilar Meré Palafox:

Sommelier Pilar Meré

Es fundadora y CEO de Pilar Meré, Comunicación Integral Especializada: wine, food & lifestyle, Directora Comercial y Editora de Estilo de Vida de la Revista Personae, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la Asociación Mexicana de Sommeliers y Vicepresidenta de Gastronomía de la Asociación Mexicana de Turismo Cultural.

Es miembro activo de:

  • Asociación Mexicana de Sommeliers
  • Asociación Mexicana de Turismo Cultural
  • Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino (FIJEV)
  • Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET)
  • Embajadora del Vino de Bordeaux por L´Ecole Du Vin y CIVB.

Columnista en “Revista Personae”, “Sabor e Arte”, “El Conocedor”, “Chef Oropeza”, “Vida Culinaria”, “Restaurantesdemexico.com”, “Portal de Fernanda Familiar”. Participa en programas de radio como Radio Imagen 90.5 fm “Charlando de Vino” en punto de las  11.30 am, dentro del programa de “Qué tal Fernanda”. Podcast “Sommeliers para llevar” de Reforma.com/pcvinos.

Chef Alejandro Ruíz:

Chef Alejando Ruíz

Alejandro Ruíz, es un chef empírico, que hereda de su madre los secretos de la cocina oaxaqueña, su pasión por la gastronomía oaxaqueña lo ha llevado a reinventarse y lograr lo que pocos, una exquisita fusión de colores, sabores y olores que sorprenden al comensal. Su historia personal lo ha convertido en un hombre comprometido con su trabajo, su gente, su cultura, su Oaxaca. Desde la complicidad de su cocina, en Casa Oaxaca, conquista al mundo con su alquimia.

El termino chef a Alejandro le queda chico, yo siempre he visto desde que conocí a Alejandro que la parte del nombre del chef si lo vemos en el sentido directo de que es ser el líder, creo que le va muy bien, es una persona que esta entregada no nada más a lo que hace sino a su pueblo, a su gente, a donde nace, se dedica a rescatar la cultura no nada más de la comida sino del mezcal, de la autoestima mexicana, yo lo admiro mucho, lo quiero mucho como amigo, yo lo llamo desde que lo conocí el embajador oaxaqueño. Mónica Patiño / Chef de Naos, MP Bistro y La Taberna de León.

Hace algunos años yo descubrí la cocina de Alejandro Ruiz en Casa Oaxaca, y desde entonces vi a distancia que se trataba de un chef joven, de un chef local, que iba a tener verdaderamente una gran aportación a la culinaria de Oaxaca, y que en ese momento le estaba dando ya un cambio un giro que Oaxaca necesitaba. Yo personalmente soy un gran admirador y amante de la cocina tradicional oaxaqueña pero también creo que hacia falta una visión un poco diferente de la ciudad, algo que me llamo mucho la atención fue el manejo de los pescados de Alejandro. Ricardo Muñoz / Chef de Azul y Oro.

Chef. Marta Zepeda Trujillo

Chef Marta Zepeda

Chef Propietaria del Hotel Boutique Gastronómico Tierra y Cielo.

Restaurante de Alta Cocina Regional y de Autor de Chiapas.

Restaurante Certificado por Tesoros de México

Reconocimiento Nacional por Buenas Prácticas Sustentables 2012 entregado por CANIRAC y Unilever Food Solutions. Agosto 2012.

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero “José Peza Fragoso” de Cocina Regional entregado por el ex Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en el 50 aniversario de la CANIRAC. Noviembre 2008.

Premio a la Juventud “Javier Ruíz Bonifaz” entregado por el Club Rotario de San Cristóbal de Las Casas. Septiembre 2010.

Reconocimiento a Mujeres Empresarias de Chiapas 2010 entregado por el Secretario de Turismo Juan Carlos Cal y Mayor. Octubre 2010.

Reconocimiento de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMMJE Delegación San Cristóbal. Enero 2011.

Premio Nacional de Comida Regional 2008

Luis Antonio Morones López:

Sommelier Luis Morones

Siendo sommelier de “Au Pied de Cochon”, Polanco, fue nombradoel mejor sommelier de México al ganar el Concurso Nacional de Somemliers 2012; también fue reconocido como embajador de los vinos de Alsacia en México.

Participó en el selectivo de la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC para representar a México en el Mundial de Sommeliers que se celebró en el 2013, teniendo como sede la ciudad de Tokio, Japón, el cual, es el concurso de mayor prestigio a nivel internacional.

.

.

.

.

.

.

Entre otras personalidades.

Calendario de Catas.

Catas y Maridaje

Fecha

Argentina (nuevo mundo)

Sábado, 01 de marzo de 2014

Chile (nuevo mundo)

Sábado, 15 de marzo de 2014

EEUU (nuevo mundo)

Sábado 29 de marzo de 2014

Sudáfrica (nuevo mundo)

Sábado 05 de abril de 2014

México (nuevo mundo)

Sábado 26 de abril de 2014

Francia (viejo mundo)

Sábado 17 de mayo de 2014

Italia (viejo mundo)

Sábado 31 de mayo de 2014

Alemania (viejo mundo)

Sábado 14 de junio de 14

España (viejo mundo)

Sábado 28 de junio de 2014

Sede:

Hotel Boutique “Hacienda Mazatepec” (Por confirmar)

Precios por persona:

$800.00 por sesión.

La duración de las sesiones serán de 4 horas.

Incluye:

  • Cata educativa e insumos.
  • Maridaje con canapés.
  • Constancia de participación por parte de la Fundación de Sommelier A.C.
  • Traslado a sedes fuera de la ciudad de Pachuca.

Para mayor información sobre precios y paquetes, envía tu solicitud a través de Info Reservas.