Xilitla significa en lengua náhuatl “lugar de caracoles”, se encuentra al sureste de la huasteca potosina y aquí fue en donde el artista, escritor y millonario Edward James, de origen inglés, quedó enamorado de este sitio y realizó uno más de sus caprichos: un castillo surrealista.

¿Te imaginas subir y bajar escaleras que no te llevan a ningún sitio o entrar por puertas que te conducen al vacío? Este lugar de arquitectura delirante no sólo es real, si no que además está ubicado en la tupida selva de la Huasteca Potosina a la que los viajeros acuden para admirar las más de 35 esculturas sacadas de la fantástica imaginación del poeta Edward James, un hombre que nació en Escocia en 1907 y que llegó a San Luis Potosí para construir una imponente obra de arte que hoy es una joya.

El Jardín Escultórico Surrealista de Edward James no sólo es una construcción inédita en México, si no en el planeta. El área comprende toda la zona conocida como Las Pozas donde se ubica El Castillo conformado por esculturas irregulares repartidas en casi 81 mil metros cuadrados de selva. Sin duda, San Luis Potosí, es un estado donde puedes encontrar aventura, aroma de café y mucha tradición complementan una jornada inolvidable. ¡quedaras fascinado con la magia de este lugar!
Ven y descubre el jardín surrealista en el que se esparce una pequeña ciudad perdida en el corazón del bosque.
